13 agosto 2007

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Estoy a punto de concluir, después de muchas noches a la luz de mi lámpara de mesilla, la magistral novela del autor colombiano Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.
Macondo y su mudo fundado por José Arcadio Buendía y su familia es una obra que da sus últimos coletazos a través de mi retina y que en alguna ocasión volveré a leer, ya que como dice "La Criticona", para el seguimiento de ésta, habría que hacer esquemas e ir repasando (para no perderse) el árbol genealógico de la familia...

Según lei en alguna ocasión parece ser que el escritor nacido el 6 de marzo de 1928, en cada una de sus obras, ha incluido alusiones o al menos da esa impresión, de Cien años de soledad.He de destacar, que en 1982 recibió el premio novel de literatura y que seguramente muy pronto volveré a leer algo de el. Mientras os agradecería que me recomendarais algún libro de esos que se quedan grabados, para iniciar su lectura en breve.

García Márquez ha dicho cosas tan intensas como estas:

"No llores porque ya se terminó... sonríe, porque sucedió"

"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener"

"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado"

2 comentarios:

Maru Serrano dijo...

Enhorabuena, yo no fui capaz de terminarlo. La lectura es un mundo apasionante pero si no te obligan, y los libros de institutos no suelen estar en mis lista de buenos recuerdos

Jero Moreno dijo...

¿te quieres creer que es un libro que nunca he leído? Me gustaría remediar eso en breves...

Un abrazo!