19 diciembre 2007

SOY DE REYES MAGOS ¿Y TU?

A penas faltan unas semanas para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lleguen cargados de ilusión y muchísimo juguetes para todos los que durante este año se portaron bien.
Muchos de los que leéis este post pensaréis que para regalos mejor recibirlos el 25 de Diciembre y de la mano de Papá Noel.
En mi familia, en mi entorno, jamás celebramos la llegada de este señor de rojo. Cierto es que recibir los regalos en plenas vacaciones es más gratificante para los niñ@s, pero no me digan que no resulta ilusionante disfrutar de unas vacaciones y como colofón de éstas recibir una cantidad de juguetes o artículos para poderlos disfrutar en cualquier momento y a la vez llegar con ellos a esos primeros días de clase.
Por ello desde aquí reivindico la figura de Melchor, Gaspar y Baltasar y la vez lanzo mi desacuerdo con la celebración de Papá Noél, Santa Claus, San Nicolás o como lo quieran llamar.
Escuchen la letra de esta canción elaborada desde la agencia de publicidad La Despensa...
y tu de quién eres...¿De los Reyes Magos o Papá Noel?


8 comentarios:

Abel dijo...

Yo soy de los Reyes Magos también, aunque para mi gusto prefiero que a los niños les den los regalos el dia 25, ya que así tienen mas tiempo para disfrutar de ellos, pues si se lo dan el dia 5 y entran en clase varios dias después, no disfrutan tanto de ellos.

Callejuelo dijo...

YO de los reyes cada vez me cae mas "gordo" papa noel. Para colmo me lo han colocado (menos mal que es pequeño) en lo alto de mi balcón. nooooo

Hermanita de la Caridad dijo...

Yo de los Reyes también, aunque no creo que a los niños haya que enterrarlos en regalos en esta fecha. Me parece perfecta la campaña de navidad que ha salido, de que a los niños hay que hacerles 3 regalos como máximo, estoy completamente de acuerdo.
Besos

Maru Serrano dijo...

Yo es que soy monárquica y celebro el 5 de enero. VIVAN SUS MAJESTADES LOS REYES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jero Moreno dijo...

Es curioso... A mi nunca me ha gustado uno más q otro... Será porque tengo espíritu de cultura universal... -qué chorrada acabo de decir...-

Un abrazo, tronk! FELIZ NAVIDAD

Raúl Ramírez dijo...

Yo soy más de los Reyes...

"y guiados por la estrella que él acababa de admirar, a tres señores espléndidamente ataviados. Todos tres tenían porte e insignias reales. El delantero era rubio como el ángel Azrael; su cabellera larga se esparcía sobre sus hombros, bajo una mitra de oro constelada de piedras preciosas; su barba entretejida con perlas e hilos de oro resplandecía sobre su pecho; iba cubierto con un manto en donde estaban bordados, de riquísima manera, aves peregrinas y signos del zodiaco. Era el rey Gaspar, caballero en un bello caballo blanco. El otro, de cabellera negra, ojos también negros y profundamente brillantes, rostro semejante a los que se ven en los bajos relieves asirios, ceñía su frente con una magnífica diadema, vestía vestidos de incalculable precio, era un tanto viejo, y hubiérase dicho de él, con sólo mirarle, ser el monarca de un país misterioso y opulento, del centro de la tierra de Asia. Era el rey Baltasar y llevaba un collar de gemas cabalístico que terminaba en un sol de fuegos de diamantes. Iba sobre un camello caparazonado y adornado al modo de Oriente. El tercero era de rostro negro y miraba con singular aire de majestad; formábanle un resplandor los rubíes y esmeraldas de su turbante. Como el más soberbio príncipe de un cuento, iba en una labrada silla de marfil y oro sobre un elefante. Era el rey Melchor. Pasaron sus majestades y tras el elefante del rey Melchor, con un no usado trotecito, la borrica del hermano Longinos, quien, lleno de mística complacencia, desgranaba las cuentas de su largo rosario."

Ruben Darío. Cuento de Nochebuena (fragmento)

Maru Serrano dijo...

Qué cambio, año nuevo: vida nueva...

Reme dijo...

pos soy mas de los reyes magos

ademas estan de cumples de JuanCar.. jeje que mayor está ya

yo prefiero a melchor