22 agosto 2009

MARATÓN DE PÁDEL EN ROCIANA


Este fin de semana se celebra en las instalaciones deportivas aledañas al pabellón de Rociana, la primera edición de un deporte de moda en los últimos tiempos en la comarca y que se viene practicando en nuestro país desde los años noventa.
En mi familia, desde hace algún tiempo, lo practican. Sin embargo, sabiendo su similitud con el tenis, no conozco las reglas padelísticas.
Mirando por la red, cuentan, aparte de medidas de pista, red, pelota…que se juega por pareja o individual.
Como decía el pádel es parecido al del tenis, pero la clave está en las paredes (acristaladas o cerradas) donde puede rebotar la pelota. Es otra forma de resistencia física y otra forma de ver el juego, ya que hay mucha estrategia.
Los principiantes deben saber algunas cosas: hay que ponerse unas zapatillas que agarren muy bien y no caer en la tentación de intentar devolver todas las bolas. Sufrirás si no. Aléjate de las paredes y espera que la pelota rebote, así conseguirás aprender mucho más rápido.
Colabora con el compañero y no arriesgues, hay que ser paciente. La clave es cubrirse y rematar cuando haya oportunidades, sin buscar en muchas ocasiones el golpe perfecto sino el efectivo. Se pueden tirar todos los globos que quieras. Nadie te va a criticar por ello, es uno de los golpes más utilizados.
Hay que defender las paredes, tomar la red y esperar el turno para planear el contraataque. Cuando ellos hagan lo mismo, cubre los espacios.
Por cierto, físicamente acabarás destrozado los primeros días. Tómatelo con calma, estira mucho antes y relaja los músculos después. Te sentará bien.
Y cuidado con las palas, son muy duras y hacen daño.
Otra cosa, ¿cómo se golpea y se coloca uno en el pádel? No hay forma de explicarlo si no vemos un buenísimo vídeo, sencillo y variado, donde nos los detallan todo.


Si quieres conocer su reglamento pincha aquí.

En este primer maratón organizado por la Hermandad Sacramental de la localidad que con acierto ha querido recaudar fondos desarrollando una actividad deportiva con muchos seguidores, se han inscrito 24 parejas. La gran final se celebrará el domingo a las 23.30 horas. Miembros de la Hermandad que rinde culto a Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores han montado una cantina donde todos los asistentes podrán degustar tapas y bebidas a muy buen precio.
Esta misma mañana pasaba por las instalaciones y recogí algunas instantáneas.

Calendario de fiestas, eventos y actividades
Viendo la gran cantidad de eventos y actividades que se organiza al margen del Consistorio, sería interesante y así se lo trasladaré al edil, que Rociana tuviera un calendario anual dónde se recoja todas las fechas, eventos, organización, etc que se celebra en la localidad. Así como dejar fines de semanas libre para otras actividades que se puedan improvisar y reunir a asociaciones, colectivos, hermandades…para crear dicho calendario.

6 comentarios:

Condal dijo...

Enhorabuena por la entrada Choko. Si das tu permiso utilizaré las fotos para el blog de la Hermandad. Me parece muy acertado lo que quieres trasladar al alcalde, mas concretamente en el aspecto deportivo creo que se debe hacer un calendario anual de torneos y maratones y no solo eso sino potenciando las escuelas deportivas y promocionarlo de cara al exterior. Por cierto yo no hago mucho deporte, pero gente a la que conozco que si lo hacen, se quejan de que en Rociana antes del pádel solo se practicaba el fútbol-sala, pero no se puede practicar por ejemplo el tenis o el baloncesto. El deporte puede ser la base de una población, joven y no tanto, con buena salud y alejada de malos rollos (vds. me comprenden). Por cierto enhorabuena a los miembros de la Hdad. Sacramental que se han volcado en la organización de dicho torneo.

Choko dijo...

Lo de las fotos, sin problema...
De todas formas el pasaré el resto a Callejuelo para que la tengáis e los archivos.

Callejuelo dijo...

Muy buena y completa entrada. A pesar de que he estados algunas horas en el maratón, nunca he jugado. Pero por lo que se ve, parece un deporte bastante entretenido y asequible a los que practicamos poco deporte. Así que el año que viene, tendremos que practicar un poco y haber si llegamos con nivel a apuntarnos al maratón del próximo año, jaja.
Lo del calendario es muy interesante también, primero porque los eventos: deportivos, festivos, culturales, religiosos abundan todo el año y la gran mayoría de ellos están programados de un año para otro. Si todos nos pusiéramos de acuerdo se podría repartir las fechas además de poder anunciarlo y promocionarlo con tiempo, una especie de agenda cultural.

Antoniojezu dijo...

Gracias, ya entiendo casi perfectamente el padel. Si saco un hueco para el año que viene seguro que me apunto para unas clases y unos partidillos. El problema es mi horario, pero voy a enterarme si hay algo por la mañana.

En cuanto a la agenda (que me parece una idea genial), exactamente ¿qué sería? ¿un libro, una web, un tablón de anuncios?. Ya lo hablamos de todas formas durante nuestra feria :-D. Zalu2.

TeleAzafata dijo...

Se convoca a tod@s l@s personas que gestionan un blog en Rociana, ya sea personal o de entidad, a una reunión que se celebrará el próximo 4 de septiembre en la Casa de la Cultura "Odón Betanzos Palacios" a las 20:00 de la tarde.
http://blogsrociana.blogspot.com/

Suspiros Cofrades dijo...

Amigo Choko te contesto por aquí porque no veo si tienes dirección de email para ponernos en contacto contigo. Agradezco tu invitación al Villablog, de momento creo que lo tengo complicado pero no dudes que si me acercó me pondré en contacto con vosotros para que esteis al tanto.

Un abrazo y gracias de nuevo por la invitación.

http://suspiroscofrades.blogspot.com/