05 junio 2007

ETA ¿VUELVE?

Visión Nacional:
ETA da por finalizado el alto el fuego a partir de mañana (El País)

ETA pone fin a 439 días de tregua (El Mundo)

ETA rompe la tregua (Abc)

Visión Vasca:
ETA rompe el alto el fuego (Diario Vasco)

La organización terrorista responsabiliza al PSOE y al PNV del "estado de excepción que vive Euskal Herria" (El Correo Vasco)

ETA denuncia que no se dan las condiciones para un proceso y anuncia el fin del alto el fuego (Diario Gara)

ETA rompe la tregua tras las elecciones (Deia)

Visión desde Andalucía:
ETA da por roto el alto el fuego (Huelva Información)

ETA rompe el alto el fuego y delclara abiertos "todos los frentes"(Diario de Córdoba)

Viñeta: Máximo

6 comentarios:

Callejuelo dijo...

No se porque anuncian el fin del alto el fuego, cuando no han dejado de matar, extorsionar, violencia en las calles, etc. porque lo de la T4 de Madrid, que era ¿una distración para quitarse el mono?

Abel dijo...

En mi opinión ETA nunca va a dejar de existir, y la principal razón es que los vascos así lo quieren, o por lo menos la gran mayoría. Todavía recuerdo que a un ETARRA que murió fabricando una bomba, que seguro iba dirigida a matar a una persona que no tenia la misma ideología que ellos, van los de su pueblo y lo nombran hijo predilecto... así como se va a acabar esa clase de terrorismo, si desde niño se les enseña que eso es por lo que hay que luchar. Hay es donde pienso yo, radica la causa de que ETA siga funcionando.

Hermanita de la Caridad dijo...

Siempre he defendido que ETA no hacía nada por el "alto el fuego", sino que lo hacía para rearmarse y reorganizarse. Supongo que a estas alturas ya muy poca gente se lo cree. Son asesinos, ¿pq habríamos de creernos sus palabras?.
La tregua es tregua real sin condiciones, sin chantajes.
Y ahora, han reclutado a unos 40 jóvenes. Eso es lo que estaban haciendo por el alto el fuego? Si no fuera tan triste, me reiría!
Si cuando estaban en tregua hicieron lo de la T4, qué van a hacer ahora? que ya han dicho que van a luchar en todos los frentes con las armas?

Maru Serrano dijo...

Te juro que yo no entiendo esta lucha. No estoy de acuerdo en absoluto con Abel en eso de que "LOS VASCOS" quieren que exista ETA, no es justo que a cientos de personas decentes que luchan cada día por mantener a sus hijos y sus familias se les meta en este saco, recordemos por ejemplo la figura de Miguel Ángel Blanco, él era Vasco, y lo único que hacía era pertenecer a un partido político democráticamente hablando, y esos... (no encuentro calificativo alguno para mencionarlo porque ni creo que se merezcan calificarlos) lo mataron. Siento discrepar en este asunto, pero ni a todos lo andaluces nos gusta sólo la fiesta y el vino, ni todo los catalanes son agarraos, ni todos los vascos etarras. Así que mi más sincero apoyo a todas estas familias que desean que este infierno sin sentido acabe.

Hermanita de la Caridad dijo...

Claro que los vascos no quieren que exista ETA. Pq además ellos son los que lo sufren a diario en sus calles y en sus empresas. Habrá de tó, y por supuesto, tb hay un porcentaje de vascos que apoyan el terrorismo (nacionalistas radicales), sino, ya hubiera desaparecido. Tengo amigos vascos que me han contado como son allí las cosas, y pienso que habría que vivirlo para comprenderlo. Para ellos tb es muy duro.
En ETA hay metidas personas de todas clases sociales, infinidad de profesionales de diferentes ámbitos y también personas que no son del País Vasco.
Sea como sea, tiene que desaparecer. No sé cómo, pero hay que conseguirlo.

Abel dijo...

Haber, creo que me he expresado mal, no he dicho todos... he dicho la gran mayoría, o es que no visteis en las noticias el reportaje que he citado, o es que cuando sale cualquier noticia donde se están manifestando los de ETA no se ve la gran cantidad de personas que los apoyan. Claro que no todos las personas que viven allí son partidarias de las ideas que tienes estos "asesinos", pero como en todos lados hay gente buena y gente mala. Se que no se puede meter a todos en el mismo saco, por que pagarían justos por pecadores, pero pienso que esa es una de las principales razones, si no pensarlo, ¿seguiría ETA funcionando si entre 10.000 personas (por decir un número) solo hubiese 1 persona que pensara así...? Pero si en ese mismo numero de personas hay 300 que lo apoyan y que participan y son solidarios con ellos, pues es muy probable que esto no termine nunca.