15 mayo 2008

NIÑOS DE LA VIRGEN (OTRA VISIÓN)

Me he topado con este comentario de opinión que habla sobre la Virgen del Rocío y los niños que pasan sobre su manto o paso. ¿Es para tanto?

NIÑOS A LA VIRGEN
Contemplo estupefacto las imágenes de bebés lanzados por sus padres al paso de la imagen de la Virgen del Rocío, en un supuesto ‘acto de fe' de los progenitores. Cuán hipócrita es la sociedad, que se escandalizó cuando un padre corrió en San Sebastián de los Reyes, detrás de los novillos en los encierros de sus fiestas patronales con su hijo menor de edad, que no bebé. Señor Defensor del Menor, si efectivamente quiere hacer uso de su cargo, actúe de oficio contra los irresponsables progenitores de esos bebés aterrados de miedo. Sociedad laica de una vez por todas. Que cada uno haga con su fe lo que crea oportuno, pero no con la de los menores de edad. Por la protección del menor en todos los ámbitos de su vida.

Francisco Javier Martín Buenadicha (20 minutos).

3 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

No creo que sea para tanto, pero sí que es verdad que desde fuera se ve asi, yo tb lo paso un poquito mal cuando veo a esos niños "volando", pero tb creo que se tiene con ellos mucho más cuidado de los que parece.
Besos

Callejuelo dijo...

PARA MI NO ES PARA TANTO. ESO SI HE VISTO RECIEN NACIDOS QUE LA ACERCABAN A LA VIRGEN Y ESO TAMPOCO. PESE A LA RUDEZA QUE PUEDA PARECER CUANDO LLEVAN A LA VIRGEN, CUANDO HACERCAN O ALEJAN A LOS NIÑOS LO SUELEN HACER CON MUCHA DELICADEZA

Francisco Javier Martin Buenadicha dijo...

Me afirmo y ratifico en todas y cada una de la palabras que en su dia escribi en la revista "20 Minutos". Criticamos por ejemplo a Michael Jackson porque simuló el tirar a un hijo por un balcon, pero aplaudimos a los "inconscientes" padres que lanzan (y lo digo no en sentido figurado, sino en el mas rotundo sentido literal) a sus bebes a una imagen tallada en madera. Eso se llama HIPOCRESIA RELIGIOSA. Ahora bien, haya cada uno con sus creencias, pero el dia que muera alguien el Almonte, veremos donde queda la fé; el morir por la fé es una cuestion medieval de Las Cruzadas.Buenos dias.