06 enero 2010

CABALGATA 2010 PARA RECORDAR

Una cabalgata, la de este 2010 en Rociana, para recordar por el buen desarrollo, comportamiento y el lucimiento de la misma.
La primera novedad destacable ha sido la salida por la mañana de la comitiva a caballo desde el CEIP San Sebastián hasta la iglesia parroquial San Bartolomé donde se celebró la eucaristía y adoración al Niño Dios.
A las 16,30 horas la cabalgata, compuesta por siete carrozas, partió desde la nave de Capibort en el Carril de los Moriscos. La estrella de Oriente (simpáticas), Cartero Real, Portal de Belén (y su coro de Mayores), Melchor, Barco pirata (el alcohol hay que eliminarlo de la cabalgata), Gaspar y Baltasar lucieron unos adornos creados en Rociana y elaborados en los últimos meses. Desde el año 1994 las carrozas habían sido alquiladas a la hermandad de la Divina Pastora de Hinojos y por primera vez en muchos años, la comisión se arriesgaba a crear unas carrozas propias que han sido muy notables.
En cuanto a la cantidad de presentes repartidos, éstos son los datos oficiales: 3.500 kg de caramelos y golosinas y 20.000 de juguetes y balones. Palotes, gomitas y caramelos rellenos. Juguetes de todas las características y colores. En cuanto a balones los típicos de plástico, fútbol, baloncesto, vóley, rugby…
En algunos tramos han ido más pausados, cabe destacar el lucimiento por la zona de Los Portales y las paradas en capillas y ermitas, unas 40 calles han sido recorridas en esta edición. Como viene siendo habitual gran número de visitantes y muchos temporeros, que supongo serán de la comarca, porque tantos no pueden vivir en Rociana, y por su puesto el pueblo íntegro en la calle.
Bajo mi prisma, la cabalgata 2010 ha sido muy aceptable y bien estudiada. A pesar de que el final de la misma llegaba a las 00,20 horas del día 6 de enero, teniendo en cuenta que esta no son horas de niños y siendo, una vez más, la Plaza de España el colofón de la misma.
Estas son algunas imágenes recogidas por mi cámara….Disfrútenla y esperemos que el próximo año sea igual o mejor. Felicidades a Manolo, Antonio Jesús, Antonio y Juan, por lograr superar las expectativas.

5 comentarios:

Gaspar dijo...

He comprobado y lo del barco viquingo es mas la vistosidad y que parecían borrachos que lo que llevaban en el cuerpo.

Anónimo dijo...

Un pirata dijo... el que se crea que ibamos asi por culpa del alcohol se engaña a si mismo, somos asi las 24 horas del dia, los 365 dias del año y cualquiera que nos conozca sabe que es asi.
Somos los primeros que nos quejamos cuando se ven a borrachos en las carrozas, pero en este caso se ha confundido la diversión con la borrachera.

Diego "Luna" dijo...

Increible el reportaje y las fotos de la calbagata de los reyes magos de horiente.
Enorabuena.

TeleAzafata dijo...

Hombre!!! Volviste! Yo estoy de acuerdo con lo del barco pirata, olía a alcohol, pero era muy original.
Un beso

Maru Serrano dijo...

Hola, he cambiado la dirección de mi blog. Ahora es http://fotografiayperiodismo.blogspot.com Así que, aunque sigo andando y desandando los caminos de ida vuelta, he hecho algunos cambios y ahora se llama Fotografía y periodismo. Toda esta parrafada es para pedirte que cambies los enlaces de mi blog por la nueva dirección, si te apetece, claro. Ya de paso aprovecho para saludarte.