18 octubre 2007

ANDALUCES POR EL MUNDO

Hace cuestión de un año, descubrí en Canal 2 Andalucía un programa de reportajes (espacio que intento no perderme) que “rebuscaba” por los cuatro continentes la vida de aquellos andaluces que por un motivo u otro tuvieron que irse de nuestra tierra.
La primera impresión que tuve de este programa fue muy positiva, gracias a lo “casero” del trabajo que realiza este grupo de reporteros que ha recorrido cientos de kilómetros en busca de “Andaluces por el mundo”, que así es como se llama el espacio de la segunda cadena del ente regional.
Supongo que tras el éxito de audiencia de la anterior temporada, ha regresado a la parrilla televisiva nuevamente, los jueves a las 10 de la noche. Ahora parece más reforzado e incluso llegan a pedir colaboración para buscar a todos los andaluces esparcidos en los distintos países, algunos inimaginables.
50 minutos para darnos cuenta y ver desde otro prisma lo que tenemos alrededor, para observar como esos andaluces; a pesar de la distancia, los años e incluso la cultura, piensan en el regreso.

En la imagen; Lola Fernández, una onubense de 38 años que ha sido Gerente de Patronato Municipal de Desarrollo Local de Huelva y ha trabajado mucho por el desarrollo de la ciudad, por la formación y el empleo de su gente.Actualmente trabaja como asesora del alcalde de Latina, una ciudad cerca de Roma. Su llegada a Italia fue muy curiosa, ya que el caso de que un alcalde contratara como asesora a una española, en lugar de una italiana, y encima pagándole mucho dinero, fue algo que sorprendió a la sociedad, y fue motivo de noticia en los periódicos.

3 comentarios:

Maru Serrano dijo...

Pecando de mirarme demasiado el ombligo, he de decir que no me extraña nada que aquellos que se vayan de Andalucía quieran regresar. Vivimos en una de las zonas más tranquilas del mundo, dónde el sol y la luz son protagonistas de nuestros días haciéndonos más alegres. Dónde sabemos aprovechar la vida, con frescura, con encanto y desparpajo. Tenemos el ombligo más bonito del mundo.

Jero Moreno dijo...

Un buen programa sin duda... Como suele ocurrir, los mejores programas, están en Canal 2 Andalucía.

un abrazo!

Callejuelo dijo...

muchas veces esos buenos programas por estar ahí pasan desapercibido. Este programa lo he seguido alguna vez y no está nada mal