25 octubre 2009

FALLECE LA ABUELA DE ROCIANA

Margarita Soriano Ramos hubiese cumplido el próximo mes de enero 105 años

La persona más longeva de Rociana fallecía en la tarde de ayer en su domicilio de calle Socorro, Margarita Soriano Ramos, recibía el cariño y el cuidado de su hija homónima y hasta hace poco tiempo su lucidez y autonomía la hacían aparentar una edad distinta a la que rezaba su DNI. En una de las últimas procesiones locales la vi en su puerta, sonriente e ilusionada. Sus ojos radiaban felicidad, ojos comparables con los de cualquier niño que se entusiasma con el bullicio, colorido y sonoridad de una procesión rocianera.
Recuerdo las últimas elecciones, coincidimos en el colegio electoral e incluso mesa de votación y su hija avisaba a la presidenta de que su progenitora estaba en la misma puerta del colegio en un turismo, esperando recibir el visto bueno para ejercer su derecho al voto.
En su último cumpleaños el pasado 20 de Enero, la visité de nuevo, junto a Callejuelo, para poder hablar con ella, algo que ya hice en su centenario, cuando desde el consistorio se le realizó un homenaje y su familia ofreció una misa en la ermita de la Virgen del Socorro (frente a su domicilio).
Esta tarde las campanas de la iglesia anuncian su funeral, un funeral de alegría. De años de bienestar, a pesar de la posguerra, a pesar de la miseria, a pesar de ver nacer y morir a uno de sus hijos….
Margarita Soriano Ramos, abuela de Rociana del Condado, más de 104 años de vida, 1258 meses, unos 40.000 días viviendo sin pausas y sin prisas en Los Portales, el Calvario o junto a la ermita. Descanse en Paz.

8 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Ofú, que chungo!

Bueno, al menos sé que vivió con plenitud y muy bien hasta el último día.

Ivan Federico Sergei Malevoski dijo...

:) Qué penilla.

Callejuelo dijo...

Qué lástima, pero seguro que se ha ido como siempre, sonriendo.

Condal dijo...

Descanse en paz Doña Margarita.

Juan Diego dijo...

Me ha gustado tu post, lleno de cariño. Saludos.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Yo lo sentí por su nieto e intimo amigo mío.Descanse en paz.

M Mar dijo...

Siempre es una pena, sobre todo para sus mas allegados pero llegar a esa edad no lo hace cualquiera.

Gracias por el comentario.

Besos

Campanilla dijo...

Que pena que se haya ido... D.E.P