27 junio 2008

CON LA SELECCIÓN

El rojo y gualda viste las calles. España ha superado los cuartos y hasta la semifinal, el sentimiento patriota está presente, y hacía falta.
La gente grita, aplaude, llora y vibra con la selección de fútbol. El “podemos” del canal televisivo es ahora el grito más certero de la afición.
Ya estamos satisfechos, pero a nadie le amarga dulce. La nueva generación del plantel español hace historia y el hasta hace poco, desajustado entrenador madrileño ahora resulta que es el mejor. El “Savio de Hortaleza” se ha convertido en el seleccionador que más victorias ha conseguido con la selección, un total de 37.
Aunque ha desmentido su acuerdo con el equipo turco del Fenerbahçe, todo parece indicar que tras la Eurocopa abandonará su cargo de seleccionador. Aragonés nació en la capital de España en 1.938 y ganó 3 ligas y 2 copas del Rey con el Atlético como jugador, aunque antes vistió la elástica del Decano del Fútbol, fue en la temporada 1.958-1959 cedido por el Real Madrid. Su estancia en Huelva hizo que poco después contrajera matrimonio con una onubense.
Hablando de la selección y Huelva. Cabe destacar que el quipo albiazul ha aportado su grano de arena a este éxito, a pesar de que no ha sido convocado ninguno de sus jugadores actuales,
El sobresaliente Santi Cazorla debutó como goleador en primera con el Recre, donde militó la temporada 2006-2007 cedido por el Villarreal. Juanito que estuvo en el Decano en la temporada 2000-2001 también ha sido convocado aunque no ha participado. El que si lo ha hecho y además marcando es el delantero jerezano Güiza que en la ciudad del Tinto y el Odiel destacó poco en el campo, aunque si en las zonas de ocio. Dani militó en el Recreativo de la temporada 2002-2003, posteriormente sentó cabeza y su calidad la hemos visto en la recién acabada temporada como pichichi con el Mallorca.
Todos estamos perfilando dónde, cómo y con quién veremos el partido histórico entre España y Alemania. Una cita que quedará marcada sea cual sea su resultado (mi pronóstico es 3-2). Sin Villa y con la ilusión del joven que en su existencia no ha podido vivir y respirar este ambiente festivo unido a la “roja”, así Rociana, como el resto del pais, espera que el 29 de junio de 2008 pase a la historia como el día de los pitidos, cohetes, cánticos y baños, bajo la luna con destellos granas y mirada gualda.

2 comentarios:

Juanela dijo...

Que envidiaaa!! tù con Guiza, ¡¡¡¡ que fuerte como nos hemos llevao la copa!!! El Dia 29 Alemania ha dicho adioooooosssss!!!!
Bss

Hermanita de la Caridad dijo...

Qué bien!! Qué contentita me puse, yo aquí gritando sola.
Oye, que yo te leo, aunq nunka tenga tiempo pa comentarte. T exo de menos!!!!
Besos