10 junio 2008

LA SOMBRA DEL VIENTO

Nunca antes había devorado un libro de esa manera. Un colega me había señalado la gran aventura que suponía adentrarse en las páginas de la novela "La Sombra del Viento". Sin embargo hasta que no me puse a preparar una entrevista e investigar las preferencias del entrevistado, no me entró el gusanillo de adentrarme en la escritura de Carlos Ruiz Zafón.
La Sombra del Viento es una apasionante obra recreada en la ciudad de Barcelona, donde su protagonista Daniel Sempere, hijo de un librero, se hace con el único ejemplar de una fascinante novela de un desconocido escritor a quien sigue la pista, arriesgando su vida.
En definitiva, he disfrutado y vibrado cada instante de lectura e incluso he llegado a engancharme a la forma de escribir de Ruiz Zafón, por ello ahora me sumerjo en “La Trilogía de la Niebla”, tres obras que iniciaron la carrera del catalán.
En cada letargo vespertino o en las cálidas noches que empezamos a escalar quiero aventurarme en esta particular forma de plasmar pensamientos en palabras.

3 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

La verdad es que está súper bien el libro, a mi me encantó. Ya me contarás qué tal la trilogía, a ver si me animo!
Besos

Callejuelo dijo...

Yo no he tenido la oportunidad de leerlo, pero ya había oido hablar bien de él. Lo apuntaré a la lista

Abel dijo...

Yo empeze igual que tu... con la sombra del viento por la recomendación de una amiga. Tras leerlo me hice fan de este autor, y me terminé leyendo la trilogía, Marina y el último de sus libros, El juego del angel. Sin duda uno de los autores que mas me ha enganxado a sus libros. Un saludo.