02 julio 2009

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS CRUCES DE MAYO DEL CONDADO

Bonares ha sido el lugar elegido. La fama que ha adquirido esta población onubense por sus tradicionales cruces de mayo han hecho que la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva decida instaurar en su casco urbano -exactamente en la Plaza Cruces de mayo (entrando por Niebla)- este nuevo templo para los amantes de una de las fiestas de más color y pasión de nuestra comarca.
La Mancomunidad quiere promover el turismo de esta manera. Ha sido el primer centro en abrir sus puertas, aunque aún no se ha inaugurado de forma oficial, y lleva abierto desde el mes de mayo pasado.
La entidad comarcal pretende promover el turimsmo, creando un itinerario turístico para dinamizar más a los turistas y crear un sector emergente que cree empleo.
Los centros que están proyectados son:
• El del Caballo, en el Rocio.
• El del Vino, en Bollullos.
• El del Patrimonio, en Niebla.
• El de Cultura Etnológica, en Villalba del Alcor.
Se supone que en una próxima fase Rociana acogería otro de los centros, lo que no sabemos es a qué irá dedicado...

Os dejo la entrevista que realicé el pasado mes de junio a la responsable del Centro de Interpretación de las Cruces de Mayo, Ana Garrido, que nos atendió my amablemente; así como algunas instantáneas de dicho centro en el que se dedica un apartado a las Cruces de Mayo de Rociana.



3 comentarios:

TeleAzafata dijo...

Tiene que estar súper chulo, a ver si voy pronto, que no he tenido tiempo!!
Qué alegría que vuelvas!!
Besos

Callejuelo dijo...

La hermanita está como loca con tu reaparición.
Yo tb estuve en el centro, está bien y si acogiera exposiciones temporales pues todavía mejor

Condal dijo...

Pero vamos a ver, ¿en ese centro aclaran si es mas antigua la Cruz de la C/ Las Huertas? o la de la C/ La Fuente ...je je je, es broma. Me alegro de que le des vidilla a este blog y a ver si también le das un lavado de cara a Rociana Noticias.